28 de mayo de 2010

La bruja de Portobello

Ultimamente estoy leyendo muchos libros de Paulo Coelho tienen un "algo" que me gusta, generalmente no me gustan los libros de autoayuda y la mayoria lo son..pero bueno la safan mucho...

Dejo fragmentos que me llegaron mucho...




"Por que siempre he intentado ser quien era, pero no era capaz. Siempre intentaba impresionar a los demás, tenia conversaciones inteligentes, agradaba a mis padres y al mismo tiempo utilizaba los artificios posibles para conseguir hacer las cosas que quería, yo siempre he abierto mi camino con sangre, lágrimas, fuerza de voluntad, pero ayer me di cuenta que he escogido el proceso equivocado, mi sueño no requiere nada de eso, solo que me entregue a el, y que apriete los dientes si creo que estoy sufriendo, por que el sufrimiento pasa."



"En este recorrido en el que el sufrimiento parecía ser la única regla, luche por cosas por la que no vale pena luchar. Como el amor, por ejemplo: o lo sientes o no hay fuerza en el mundo que consiga provocarlo."



"Podemos fingir que amamos,podemos acostumbrarnos al otro,crear una familia, practicar el sexo todas las noches, tener orgasmos,y aun así ,sentir que hay un vació patético en todo eso, falta de algo importante.En nombre de lo que había aprendido sobre las relaciones entre un hombre y una mujer, intente luchar por cosas que no merecían lágrimas,que no valían tanto la pena.Lo quiero todo,quiero lo salvaje,la ternura,quiero molestar a los vecinos,no quiero mujeres en la cama,pero quiero hombres verdaderos,que me amen o m eme utilicen,eso no tiene importancia,mi amor es mas grande que eso,quiero amar libremente y quiero que dejar que la gente a mi alrededor haga lo mismo".



“Santo es aquel que dignifica su vida. Basta con entender que todos estamos aquí por alguna razón, y basta con comprometerse con ella”.



“Todos trabajamos por alguna razón: alimentar a nuestros hijos, ganar dinero para vivir, justificar una vida, conseguir una cuota de poder. Pero hay etapas tediosas durante este recorrido, y el secreto consiste en convertir esas etapas en un encuentro con uno mismo”.


“Eres lo que cree ser”